Astonishing X-Men #7: el regreso de Charles Xavier y... alguien más

Y si Jean Grey volvía de la muerte, Charles Xavier no podía ser menos. ¿Existen los X-Men sin Xavier? Bueno, de hecho sí, ya lleva muerto algunos años y los X-Men siguieron por ahí todo el tiempo; y en la serie animada "Wolverine y los X-Men" estuvo todo el tiempo en coma. Aún así, está bien que vuelva. 

Y lo primero que hace Xavier al volver es arreglar todo el despelote que se había armado. ¿El Rey Sombra infectó a una multitud entera en Londres? Lo mató. ¿La infección sigue y es contagiosa? Se le sacó a todos, uno por uno. ¿Ángel volvió a ser Arcángel y quiere matar a todos? Xavier destruye a Arcángel de forma que sólo quede la identidad de Warren, aunque conserva el cuerpo de Arcángel (porque seamos sinceros, miembro original o no, un mutante cuyo único poder es tener alas y poder volar es más inútil que Aquaman). ¿El gobierno lanza una bomba sobre los infectados, para contener el desastre y que no se expanda? Warren la agarra y la tira para arriba, para que no mate a nadie. Y después los pone a todos a dormir y que se olviden de todo el incidente, así no empiezan a armarle lío a los mutantes por esto. 

Queda el tema de que, para volver, Xavier tuvo que cambiar de cuerpo con Fantomex, que ahora quedó él atrapado en la Zona Astral. Psyloche va a verlo, y confirma que Fantomex está ahí, y que está satisfecho con cómo se dieron las cosas. 

Qué lindo, qué lindo, todo sale bien. Sí, claro, cuándo salen todas las cosas bien? Parece que al juntar todas las infecciones, explotan juntas. Alguien más volvió de la muerte, y no, no es el Rey Sombra. Es alguien mucho peor: Proteo. Hay Dios, la que se va a rmar ahora...

(y al que diga que no sabe quién es Proteo, o que por qué esto es algo malo, vaya a sentarse al rincón en penitencia, por burro!)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El MCU narrado por Luis (el de Ant-Man)

Iron Fist #77: Flor de forma de morir

Pantera Negra