Phoenix Resurrection: the return of Jean Grey #2: los dos Magnetos

Y al final tenía que pasar. Supongo que era inevitable que en algún momento Jean Grey volviese de la muerte. Los cómics de superhéroes simplemente son así. Así que no voy a perder el tiempo quejándome de eso. Aunque hay una cosa de la que sí me puedo quejar: el nombre de la historieta es muy evidente, y deja bien claro qué va a pasar al final de la historia. Hubiera sido mejor que hagan algo como "Spider-Men II", que fue escrita básicamente para traer de regreso al universo Ultimate, pero no anunció sus intenciones en ningún momento, y fue una completa sorpresa al final. 

Si alguno no lee las historietas de los X-Men desde hace algun tiempo (qué barbaridad...), o los conocen más por las películas que por los cómics, hay algunas cosas que pueden ser confusas o extrañas. Hagamos un repaso para evitar confusiones. 

  • Xavier está muerto. La líder de los X-Men es Kitty Pryde. 
  • Los X-Men originales (Cíclope, Jean, Hombre de Hielo, Bestia y Ángel, todos jovencitos) fueron traídos al presente, y son una anomalía temporal. Es importante recordar que los Cíclope y Jean adultos y "modernos" están muertos. En cuanto a los otros, y bueno, hay dos dando vueltas, uno adulto y su versión joven. 
  • Wolverine, el "actual", está muerto (o por lo menos lo estaba cuando se escribió este cómic). Sin embargo, tenemos a otra anomalía temporal, "el viejo Logan", un Wolverine del futuro (sí, el futuro en el que se basó la película "Logan"). Y también está la antigua X-23, que ahora es una Wolverine femenina. Sí, ya sé cómo suena, pero si hay una Batichica, una Supergirl, una Spider-Woman (bueno, varias), una She-Hulk, etc; por qué Wolverine iba a ser menos?
  • Dientes de Sable está con los X-Men.
  • Se acuerdan de Júbilo, la adolescente de campera amarilla de la serie animada de los 90? Ahora es una vampira. Sí, en serio. 
Respecto a la historieta, todavía es un poco confuso lo que está pasando. Hay una Jean que no parece recordar nada y trabaja de moza en un lugar de comida al paso, y también hay un Scott por ahí. Y Erik que pasa y pide algo para tomar. Y, mientras tanto, los X-Men se dividen en grupos y pelean contra villanos inesperados en distintos lugares, como por ejemplo Magneto. Y cuando Wolverine (X-23) lo ataca en la cara, el Erik que pide algo para tomar empieza a sangrar. De alguna forma se relacionan, pero todavía no queda claro cómo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El MCU narrado por Luis (el de Ant-Man)

Iron Fist #77: Flor de forma de morir

Pantera Negra