Spider-Men #5: Ultimate Return


Mi idea era empezar a escribir las novedades a partir de 2018, pero hagamos una excepción y hablemos de un cómic de fines de diciembre de 2017.
Pero primero, un poco de contexto. Allá por el año 2000, los cómics de Marvel no eran gran cosa. Entonces llegó Bendis y revolucionó el género con Ultimate Spider-Man, que recomenzaba de cero con el personaje. Millar hizo lo suyo con los X-Men, los Vengadores y los 4 Fantásticos, y así surgió el universo Ultimate, una versión alternativa del universo marvel tradicional, en donde podían pasar muchas cosas que serían impensables fuera de él. Una de esas cosas fue que murió Peter Parker, y lo reemplazó un nuevo Spider-Man, Miles Morales. Un adolescente negro y latino. "Spider-men" fue el primer crossover entre ambos universos, en donde Miles se encuentra con el Peter Parker adulto del universo original.
Marvel canceló la línea Ultimate en 2015, destruyendo el universo en Secret Wars. Pero como los Ultimates eran tan geniales, Marvel recuperaba personajes y conceptos por todos lados. El principal fue el propio Miles, uno de los protagonistas de Secret Wars, y que fue reimplantado en el universo principal.
En ese contexto, Bendis escribe "Spider-Men II", esta vez un team up normal. La historia principal se enfoca en el Miles Morales del universo principal, un amigo personal del Kingpin. Perdió a su mujer, pero el Kingpin le explica sobre los universos paralelos, y que seguramente una versión alternativa de su mujer vivía en alguno. Al final de la historia, consigue irse a uno de esos universos paralelos. Uno con un Triskelion, un edificio Baxter con la parte superior destrozada, y algunos helicarriers en el cielo.
¿Hace falta algo más explícito? Lo hay. Mientras el Miles adulto se "reencuentra" con su mujer, el ultimate Duende Verde cae en la calle. Lo ataca Spider-Man (Peter Parker, que al final no estaba muerto), y después el resto de la banda. Spider-Woman, Thor, Capitán América, Ironhearth, Antorcha Humana, Hulk, Giant man... y al parecer, la tía May tiene novio nuevo.
En resumen, el universo Ultimate volvió!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El MCU narrado por Luis (el de Ant-Man)

Iron Fist #77: Flor de forma de morir

Pantera Negra